domingo, 7 de abril de 2013

COMO EL LAPIZ- Paulo Coelho



En otra asignatura un profesor nos recomendó esta canción en forma de metáfora, y me parece interesante comentarla aquí.
Me parece una metáfora estupenda, somos lápices en este mundo de papel, en el que cada uno dejamos nuestra propia historia.
El abuelo intenta enseñar al niño las cosas de la vida, que según como las mires serán de una manera o de otra, mediante esta bonita metáfora, los abuelos son muy sabios y siempre cuentan muy buenas historias.
El abuelo le explica al niño mediante la historia de un lápiz las cinco cualidades necesarias para tener una buena vida.
La primera cualidad, hace ver al niño que se pueden hacer grandes cosas siempre y cuando seamos consientes de ello y teniendo en cuenta que hay alguien que nos guía, que en todas las ocasiones es Dios, pero que también pasamos por muchas etapas en las que nos va guiando diferentes personas. (Padres, maestros, jefes…)
En la segunda cualidad, hace referencia a que la vida es dura y que hay cosas que nos van a hacer daño, y nos van a doler, pero que debemos de soportarlo para llegar a ser más fuertes y hacernos mejores personas.
Con la tercera cualidad lo que quiere decir es que no siempre hacemos lo correcto y no tenemos por qué arrepentirnos de ir corrigiendo las cosas que hacemos mal, muchas veces es muy difícil eliminar lo que ya has hecho pero si puedes corregirlo.
La cuarta cualidad trata sobre el interior, que tenemos que ser conscientes que no solo importa lo exterior lo que la gente ve, da igual si somos rubios, morenos, altos, bajos… eso no es lo que nos diferencia de los demás sino nuestro interior que realmente es lo que importa en la vida.
Y por último la quinta cualidad, que quiere decir que todo lo que hagamos sea bueno o malo va a dejar huella, por eso tenemos que ser conscientes de lo que hacemos y sobre todo intentar hacerlo bien y hacer lo correcto, para que la gente que tenemos alrededor se sienta orgulloso de nosotros y sobre todo para sentirnos bien con nosotros mismos.
En conclusión, me ha parecido una metáfora que muestra muy bien el desarrollo de la vida, y como podemos enseñar a los niños de una manera diferente, me ha parecido muy interesante como de las cosas de la vida cotidiana como en este caso un lápiz podemos sacar grandes reflexiones sobre la vida.

 

1 comentario:

  1. Es exactamente lo que buscaba!!! una reflexión así...Gracias me gusto mucho como lo describes...♥ Desde tú punto de vista claro esta!!

    ResponderEliminar