Tras
leer este texto en el que trata sobre una clase inversa, esto consiste, en el aula se hace lo que se haría en casa y en casa lo
del aula (por eso lo de clase inversa). Esto es, el alumnado en casa asiste
a una lección magistral sin el profesor y en clase hace los deberes con el
profesor.
A una lección magistral se asiste de manera fácil el profesor graba la clase en video, se cuelga en
internet y el alumno, en su casa cómodamente “sigue” la clase.
En mi opinión creo que como bien dice el texto tiene
ventajas e inconvenientes, las ventajas son que de esta manera el alumno puede
ver las “clases” cuando tenga tiempo y cuando pueda, pudiendo avanzar, rebobinar…
pero estoy de acuerdo que si todos los profesores nos mandaran videos estaríamos
mucho tiempo viéndolos.
En cuanto a la manera de realizar los videos hay dos
maneras:
1. El modelo profesional se basa en
hacer una grabación en estudio, donde o bien el profesorado o bien el equipo
técnico se desplaza.
2.
El modelo amateur, se basa en realizarlo en tu entorno de trabajo (despacho,
casa,….) se utilizan los medios habituales con los que trabajas: ordenador y
webcam.
En
mi opinión creo que es mejor el segundo, el modelo amateur, ya que lo veo más fácil
para el profesor ya que lo puede hacer en cualquier momento y viendo los dos
videos creo que aunque se ve con más claridad el profesional, el alumnado se
entera de igual manera con un modelo que con otro.
Me parece muy interesante esta clase puesto que creo
que se aprende mucho mas, ya que en casa ves la lección y en clase lo pones en práctica
con ayuda del profesor, creo que de esta manera las clases son mucho mas
amenas, pero si fueran así todas las asignaturas no tendríamos tiempo libre
puesto que estaríamos todo el tiempo viendo videos y en clase.
En mi opinión creo que sí que es interesante llevar
esto a la práctica pero no en todas las asignaturas, y también pienso que esto
se tendría que poner en práctica como mínimo en primaria o incluso en
secundaria, porque en educación infantil es imposible hacer esto.
Aquí dejo el enlace del artículo.
http://innovacioneducativa.wordpress.com/2013/02/14/que-es-flip-teaching-flipped-classroom-o-clase-inversa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario